LÁSERTERAPIA
La LÁSERTERAPIA es un tratamiento que se basa en el uso de la luz láser para estimular las células (fotobioestimulación) en patologías variadas como la dermatitis acral por lamido, fístulas anales, alopecias no inflamatorias así como tratamiento del dolor.
La LÁSERTERAPIA ó LÁSER TERAPEÚTICO consiste en estimular a las células mediante la aplicación de luz láser con una longitud de onda determinada para llegar a ciertas células o enzimas, como por ejemplo la citocromo C oxidadasa que participa en el proceso de creación de energía en las células. Además incide en la hemoglobina con lo que ello implica.
Los efectos que se producen en el tejido y las células son entre otros, el aumento de la energía (en forma de ATP) que reactiva sus funciones, haciendo que sean más eficientes y los tejidos puedan, por ejemplo regenerarse. En las heridas, por ejemplo, se produce estimulación de los fibroblastos y el colágeno, atrayendo las células necesarias para reparar las lesiones, acelerando la cicatrización.
Su uso también está generalizado en el tratamiento del dolor crónico y agudo, sobretodo en pacientes recién operados o en animales en proceso de rehabilitación o con patologías crónicas como la artrosis.